Carranza, Afónikos, Manrique y Esteban, en ‘Tardes de Arte Vol.IV’

Una periodista, un grupo de rock, un torero y un pintor, todos ellos riosecanos, darán vida a la cuarta edición del ciclo que se celebra en el mes de octubre

Medina de Rioseco retomará este sábado, 4 de octubre, el ciclo Tardes de Arte de la mano de la periodista Elena Carranza, quien inaugurará esta nueva edición de la iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rioseco. Se trata de la cuarta edición de un ciclo que vuelve a tener como protagonistas a personajes riosecanos con “brillantes trayectorias” en diferentes modalidades artísticas. Esta vez los protagonistas serán, al margen de Carranza, el artista Luis Javier Redondo, el grupo Afónikos Perdidos y el matador de toros Jorge Manrique.

Así, este sábado, a partir de las 20 horas en el Casino, el programa arrancará con Elena Carranza, madrileña de nacimiento, quien vivió muchos momentos de su infancia en los pueblos natales de sus padres, las localidades vallisoletanas de Valverde de Campos y Medina de Rioseco.

Tras acabar los estudios de Periodismo, pasó tres años en Francia, donde estudió la carrera de Políticas. Más tarde, después de trabajar un año en la televisión local de Toledo, fue llamada para desempeñar las funciones de redactora en Televisión Española, donde posteriormente acaba siendo presentadora del Canal 24 horas. Actualmente trabaja en el Telediario de Televisión Española como redactora y presentadora. Su labor profesional la compagina con su gran afición, el teatro. Actualmente actuando con la compañía La Cuarta Pared.

Por su parte, el sábado 11 de octubre será el turno de una ‘Lección de Rock’ con Afónikos Perdidos, en el Teatro Principal a las 22.00 horas. Afincado en Medina de Rioseco desde el año 1994 y formado actualmente por músicos de Tierra de Campos de Valladolid, un grupo de ‘Motor Rock’ que ha compartido escenario con grupos como Platero y Tú, Barón Rojo, Burning, Obús, Reincidentes, Ñu, Los Suaves, Fito y Fitipaldis, La Fuga o Medina Azahara.

El domingo 19, a las 20 horas en la Fábrica de Harinas, el torero Jorge Manrique ofrecerá la conferencia ‘A Porta Gayola’. Manrique Estébanez nació en La Seca el 12 de abril de 1964, aunque es riosecano de adopción. En 1979 mató su primer becerra, en Medina de Rioseco, y ese mismo año debutó sin picadores en Mayorga. En 1981 ganó el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y conoció a su primer apoderado, el salmantino Paco Gil, quien lo lanzó al profesionalismo desde la capital charra.

Por último, el artista Luis Javier Esteban cerrará el ciclo con la charla ‘Con Lápiz y Tinta’, el viernes 24 a las 20 horas. Luis Javier Esteban Redondo nació en Medina de Rioseco. Es Licenciado en Historia y Arqueología en la Universidad de Valladolid. Realiza Delineación, estudios en la escuela de Artes de Valladolid, Grabado y diversos cursos de creación plástica. Desde hace años se dedica a la enseñanza artística, trabaja en empresas de arte y recuerdos, mercados y ferias artesanales, realizando diversas exposiciones.

Debes estar registrado para escribir comentarios Acceso/Registrar

.