Twitter Sahagún Digital

Difundiendo cultura en forma de música

 

Principio del formulario

Dirección de su amigo:

La dirección suya:

Comentario:

Enviar a amigo

Final del formulario

[Img #8145]

Foto de familia de los galardonados y representantes institucionales

 

El auditorio municipal Carmelo Gómez de Sahagún sirvió de escenario para la gala de entrega de los Premios ‘Un diez para diez’ que destacan anualmente, y desde hace 14 años, la labor profesional y cultural de proyectos y personas afincadas o comprometidas de alguna forma con la comarca natural de Tierra de Campos, que une las provincias de Valladolid, Zamora, León y Palencia. 

En esta ocasión se merece destacar el premio recibido por la Banda Sinfónica de Sahagún, que también ofreció un pequeño concierto, poniendo así el broche de oro al acto. 

En este sentido, fue el presidente de la agrupación, Antonio Gutiérrez, quien se encargó de recibir el galardón (una escultura diseñada por Manuel Ezía y diploma acreditativo) de manos del alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, encargado también de dar la bienvenida, abrir el acto y agradecer públicamente a las entidades organizadoras su dedicación por la tierra, “en un ámbito tan complicado como es el medio rural”. Redondo no desaprovechó la ocasión para invitar a todos los premiados y asistentes a conocer de cerca la villa y sus valores turísticos y culturales: gastronomía, arte, patrimonio, historia, Camino de Santiago… 

Gutiérrez, por su parte, también supo dar las gracias por el reconocimiento, que valora, según sus propias palabras, el empeño de estos profesionales por “difundir la cultura en forma de música”. 

 

PREMIOS ‘UN DIEZ PARA DIEZ’ 2014

MODALIDAD ARTES ESCÉNICAS

GRUPO DE TEATRO ‘VAYA ROLLO’ 

Villalón (Valladolid)

 

MODALIDAD ARTES PLÁSTICAS

JAVIER ESTEBAN REDONDO 

Medina de Rioseco (Valladolid) 

 

MODALIDAD ASOCIACIONISMO 

ASOCIACIÓN DE MUJERES MU.VI 

Villalpando (Zamora)

 

MODALIDAD DIFUSIÓN COMARCAL 

FEDERACIÓN ESPIGAS 

Villafáfila (Zamora)

 

MODALIDAD HISTORIA

JOSÉ CUBERO GARROTE 

Villafrechós (Zamora)

 

MODALIDAD INICIATIVA EMPRESARIAL 

FACUNDO Villada (Palencia)

 

MODALIDAD VOLUNTARIADO CULTURAL 

CARLOS COBO 

Valderas (León)

 

MODALIDAD LITERATURA 

ASIER APARICIO 

Palencia

 

MODALIDAD MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

EL NORTE DE CASTILLA (en su 160 aniversario)

 

MODALIDAD MÚSICA 

BANDA SINFÓNICA de Sahagún (León)

 

 

 

Emilio Redondo, alcalde de SahagúnJavier Esteban RedondoMaría Ángeles Zamora, de la Asociación de Mujeres de VillalpandoJosé Cubero GarroteConcepción B. Grajal, de la Federación Espigas Teófilo Diez, del grupo de teatro 'Vaya rollo'Mar Domínguez, de El Norte de Castilla Asier AparicioCarlos Cabo, responsable de la web cultural de Valderas Antonio Gutiérrez, de la Banda Sinfónica de SahagúnActuación de la banda

Noticias relacionadas