El Norte de Castilla: 26.12.08  > Noticias Castilla y León > Noticias Valladolid

VALLADOLID

Pinceladas para Navidad

Veintidós artistas locales exponen sus obras en la Casa de Cultura de Medina de Rioseco

- PILAR PÉREZ SALÁN

 

La Navidad es para muchos tiempo de descanso y vacaciones e invita a hacer actividades que el resto del año pasan a un segundo plano. Los aficionados al arte pueden visitar estos días varias exposiciones en la Ciudad de los Almirantes.

La Casa de Cultura de la localidad de Medina de Rioseco acoge la tradicional exposición colectiva de pintores riosecanos, -que se enmarca dentro del programa navideño organizado por el Ayuntamiento riosecano- y que se podrá visitar hasta el próximo domingo 4 de enero del 2009.

Las obras expuestas corresponden a los artistas Amalia Blanco, César Cubero, Concha Díez Valcabado, Javier Esteban Redondo, Pilar García, Pilar Gil, Teresal Gil, José Ignacio González, Alicia Hernández Urbón, Aquilino Jiménez, Asunción Margareto, Esther Jiménez, Judit Mateo, Irene Novo, O'Romanó, Isidora Ortega, María Ángeles Pérez, Purificación Rey, Teresa Revilla, Valentín San José, Ambrosio Toribio y Jesús Amigo.

También en la sala de exposiciones del centro cultural de Caja España hasta el 7 de enero, se pueden ver las fotografías de Pilar Rojo, en una muestra titulada Protagonistas del Nuevo Cine Español (1955-2002), con numerosas instantáneas del rodaje del documental 'De Salamanca a ninguna parte' (2002), en la que salen retratados muchos de los intérpretes de la película.

De ese conjunto de fotografías, -que representa una documentación de gran valor para el análisis de la historia del cine español-, se han seleccionado y ampliado veinticinco muestras que son las que están expuestas en todas las paredes de la sala.

En el centro de recepción de visitantes del Museo de San Francisco permanece abierta la exposición 'Inmaculada', compuesta por varios lienzos y esculturas pertenecientes al período comprendido entre los siglos XV al XVIII con el tema de la Concepción como hilo conductor.

La mayor parte de las piezas pertenecen a la colección de las religiosas carmelitas del convento de San José, que las cedieron al Ayuntamiento el pasado año para su depósito en este museo.

 

Pinceladas para Navidad

Los artistas posan en la Casa de Cultura junto al alcalde de Rioseco (tercero por la izquierda). / P. P. S