El Norte de Castilla 04.07.09 >Noticias Castilla y León>Noticias Palencia

 

 

Dieciocho artesanos participarán hoy en un Mercado

Castellano para dinamizar la vida local

 

 

Dieciocho artesanos y productores de artículos tradicionales participarán hoy en el Mercado Castellano Villa de Dueñas, que durante toda la jornada se celebrará en esta localidad palentina, organizado por el Ayuntamiento.

Los vecinos y los que se acerquen hasta Dueñas no sólo podrán disfrutar y adquirir productos como embutidos, almendras, quesos, aceites, perfumes, juguetes de madera, bisutería y manualidades, entre otros. También tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada repleta de atracciones, entre las que se incluyen demostraciones de talleres artesanales, exhibición de danzas, una exposición de bolillos, música de dulzaina y espectáculos de animación,

El Mercado Castellano viene a sustituir a los mercados medievales de años anteriores, también organizados por la institución local, que ahora ha decidido reconvertir la jornada lúdica con un presupuesto más modesto, aunque igualmente atractiva, según señaló ayer el concejal de Festejos, José Antonio Castrillo, que ha colaborado con la Concejalía de Turismo en la organización de los actos. «Hemos tratado de promover una jornada eminentemente festiva en Dueñas aprovechando el inicio del verano, aunque económicamente más barata que el mercado medieval», explicó también el concejal. El mercado se situará en la plaza de España desde primeras horas de la mañana.

 

PROGRAMA

Talleres artesanales

De 11 a 21.30 : De 12 a 14 horas, Taller de Jesús Cabeza. Elaboración de instrumentos tradicionales musicales de madera.

De 17 a 19 horas: Javier Esteban. Taller de papel y grabados.

Festival de danza

19.30: Pasacalles de los grupos participantes. Desde el puente de la villa hasta la plaza de España.

20.00: Festival de danza: Grupo de Danzas Virgen de Cela (La Coruña), Grupo Virgen de la Guía, de Santa María del Páramo (León), Grupo de danzas del Cristo (Palencia) y Grupo Reyes Católicos de Dueñas.

Otras actividades

Bolillos: Exposición de labores organizada por la Asociación Cultural Isabel de Portugal.

Dulzaineros: Actuaciones diversas.

Animación de calle: Durante toda la jornada.

Sorteos: Los visitantes que adquieran algunos de los productos de los puestos del mercado recibirán papeletas para el sorteo de una cesta con artículos de consumo aportados por los artesanos.